Preparativos

- COMPRAS
- INSTALACIÓN DE ARTILUGIOS
- PUESTA A PUNTO DE LA MOTO
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COMPRAS
 
Cuento con un top-case de 45 litros, en el que me caben dos cascos modulares:
 

Tras valorar en profundidad la instalación de maletas laterales, llegué a la conclusión de que no merece la pena gastar 300 euros (sólo el anclaje para mi moto cuesta 225), así que:
 

Unas alforjas de Kappa TK706: 74.95€
No me gusta llevar un gran volumen en el tanque, así que descarto una bolsa sobledepósito mastodóntica. Llevaré en su lugar una bolsa/sopoteGPS de manillar; la Kappa TK741, por 26.95€, sumado a mi "vacía-bolsillos" sobredepósito:


Para rematar, me presta mi amigo Juan (de escapadas toofast) Una sobredepósito gigante que llevaré en el asiento del pasajero. Es la bolsa que llevaré siempre conmigo cuando no esté cerca de la moto (en el ferry, por ejemplo), y en ella guandaré las dos bolsas pequeñas y lo que no me quepa en los otros compartimentos.
 

Equipación de camping.

Tengo planeado hacer uso de campings siempre que pueda, y por dos razones: la economía y el overbooking. Siempre será la opción más barata, y es muy difícil llegar a un camping que no tenga un trozo de tierra para mí, con un enchufillo para recargar aparatos.
Por eso tengo que cuidar todo lo que pueda este aspecto, y centrarlo en tienda, saco y colchón.
Tienda:
Tengo la suerte de contar con mi amigo Nacho, que me presta una Quechua Ultralight T3.

Una magnífica tienda de campaña diseñada especialmente para ocupar y pesar lo mínimo, tan sólo 40cms de largo y 3 kilos.
Es más complicada de montar que mi tienda de 30 euros pero, dónde va a parar...
El saco:
Cuento desde hace tiempo con un saco de dormir de marca Altus, preparado para -20ºC, y con tiras de compresión, de modo que espero no pasar frío en la noche alpina, y puedo reducirlo hasta 40x22cms.
Colchón:
Hinchable, de 1.85x0.40, y con una cara de terciopelo. Empaquetado ocupa más o menos lo mismo que la tienda, pero tiene la ventaja de poder extenderlo para adaptarlo a las maletas. Para inflarlo/desinflarlo me acabo de hacer con un inflador a pilas. Es sorprendente lo rápido que actúa el aparatito, unos 15 segundos. Cuesta 9 euros, más 6 de las cuatro pilas 20R que lleva:


Todo puesto en su sitio, el top-case:
 

El resto de equipamiento para pernoctas no es demasiado complicado: Un bote de repelente para mosquitos, un multiplicador de corriente con todos los cargadores enchufados (copiado de Toofast, que a su vez lo copió de Yasimoto) y una simple linterna a pilas para colgar dentro de la tienda. Cualquier sugerencia será bienvenida, éste es el apartado donde estoy más pez.

Pasan las horas dentro de mi casco.

Viajando en moto renuncias irremediablemente al confor del coche, la chimatización, la vestimenta,... pero la música no tienes por qué dejarla a un lado si te planteas el uso de uno de estos:
Se trata de un intercomunicador moto-moto por Bluetooth, que se conecta con el teléfono móvil para llamadas y música.
Lo veo bastante útil para un viaje largo en moto, dejar que corra libremente el pensamiento unido al sonido del viento contra el casco es a priori muy bonito, pero no lo aguanta ni Dios.
Lo encargé a una tienda china hace 20 días y todavía no ha llegado, por lo que obviamente no lo he podido probar. Menos mal que al menos salió barato: 44.5€ la unidad. Llevo dos para contar con más autonomía de reproducción.

Fotografía

Gracias a Juanito, (joder, lo tengo todo heredado) tengo esta fantástica Lumix FZ7:
 

Zoom de 12x, resolución: 6mp.
Junto con 7gb de memoria repartidos en cuatro tarjetas, creo que no me faltará para foto y video.
Llevaré también mi viejo portátil para manejar el aspecto multimedia y, si puedo, subir a esta página todo lo que vaya haciendo, en plena ruta.
Llevo acoplado a la moto un soporte casero muy sencillo:
 

Que me da un ángulo aceptable del panorama de avance de la moto, para grabar en video.
 
INSTALACIÓN DE ARTILUGIOS
Voy a llevar GPS, y cuando no lo use será en carretera abierta y monótona, que es cuando tendré el móvil trabajando constantemente mandándome música al casco, por lo que se me hace imprescindible la instalación de una toma de corriente.

12.95€. Sé que las hay más baratas, pero no merece la pena buscar demasiado tratándose de estos precios. Es estanca y trae un fusible en el polo positivo.
El mejor sitio que encontré para su instalación es este:
 

El resto es pasar los cables por debajo del depósito, agarrándolos con bridas donde se pueda, sin dejarlo tan tirante como para que afecte a la dirección. Uno el polo negativo a la batería directamente y el positivo (tras el fusible), a una de las conexiones de la foto, dependiendo si la quieres activa con contacto de llave o sin él.
 

No puede ser más fácil.
El soporte de cámara lo he improvisado de milagro. Curioseando por una gran ferretería, me encuentro con un soporte doble de tubos de fontanería, que dá curiosanente la curva perfecta para encajarlo justo debajo del asa trasero, pudiendo apretar el tornillo que la sujeta sin que afecte en absoluto a nada. Lleva puesto un tornillo específico sacado de un trípode.
 


El soporte y el asa quedan muy fijos, si bien la cámara muestra algo de vibraciones en los baches, yo creo que demasiado es para los dos euros que me ha costado el invento.

PUESTA A PUNTO DE LA MOTO

En primer lugar, ser totalmente realista con el estado de la moto. No me vale el "¡esto aguanta!" cuando me encuentre en medio de una colina, clamando al cielo. Por lo que, tras el cambio rutinario de aceite y fitro, voy a revisar: pastillas de freno, filtro de aire, las cuatro bujías, tensión del embrague, nivel de líquido de frenos, rebote de suspensión, apriete de dirección, tensión de la cadena y estado de eslabones, limpieza de la misma y carburación. A parte de todas las funciones de alumbrado, intermitencia y claxon.
Pastillas de freno: Tienen unos 20.000kms. las delanteras y 17-18.000kms. las traseras, pero obserbo el perfil y le queda todavía recorrido de desgaste, y hay mordiente, así que: OK

Filtro de aire: No está sucio, pero se lo cambio, ya que tiene bastantes kilómetros. A gran altitud, sin presión de oxígeno, más vale un filtro limpito.
Bujías: Muestran un buen color, sin engrase y con electrodo y diodo perfectos. Me sorprenden estas bujías. Mejor las cambio, tienen bastantes kilómetros y han soportado muchas lluvias. Les pongo cuatro NGR CR9E. Error, son para climas frios, y con los calentones que se lleva esta moto le vendrían mejor las CR7E. Las diferencias:

Tensión de embrague: Sin necesidad de tensado. Desmonto el borne de la maneta y engraso con embudo, hasta que veo aparecer el aceite por el extremo inferior. Monto de nuevo el cable en la maneta y a limpiar.
 
Líquido de frenos: A su nivel, algo oscuro, pero da una frenada precisa y dosificada, así que así se queda. OK
Suspensiones: perfecto funcionamiento, a pesar de la edad que tienen. A la orquilla se le cambió el aceite hace cuatro años. A la trasera le subiré un punto de dureza para soportar la carga del equipaje. OK
Dirección: El el taller me indican que va muy bien. No es necesario el reapriete. OK
Cadena: Muestra la misma tensión en todo su recorrido que no excede los 4 ó 5 cms. Prefiero no tocar. Limpieza exhaustiva con enciede-barbacoas, y engraso a conciencia. No se me puede olvidar el bote de engrasado.
 
Carburación: Realizo la prueba a la antigua usanza y revela un perfectísimo ajuste de carburación. El ralentí lo tiene un poco bajo, pero no creo tener problemas con él.
Y por último, los neumáticos, que son unos Pirelli Sport Demon con unos 12.000kms. los dos y no están apenas "cuadrados". La delantera está un poco escalonada, pero conservan perfectamente las formas las dos.

(Edición 5 de Julio 2010)
Me acaban de llegar las Dynabeads:
Esta tarde las monto... 
...Pues finalmente no he notado ninguna diferencia con respecto a antes de la instalación. He probado con contrapesos, sin contrapesos, con baúl, sin él (sin baúl casi no se mueve la dirección, pero eso ya lo sabía) y es como si no le hubiera puesto las Dynabeads...

Supongo que esperaba un milagro.


Anda, sígueme día a día en mi Diario de viaje, me hará ilusión, y puede que te aporte ideas para el tuyo.

6 comentarios:

  1. Pues decitye que mucho animo y que eres un crack,y regañarte por no pasar por Madrid a tomarte una caña.Un abrazo.

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  2. tu viaje tiene algo repugnante y asqueroso...


    ...y es que no puedo ir contigo esta vez...

    Suerte y aqui estaremos pendientes.

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  3. No todas las motos están diseñadas para circular con baúl, este cambia la geometría en el avance de la dirección.
    Prueba a endurecer la suspensión trasera o también puedes probar poniendo un amortiguador de dirección. El problema se corrige bastante.

    Las Dyna Beads que has instalado son para que las ruedas se mantengan siempre bien equilibradas, no para modificar la geometría de la moto como has podido comprobar.

    Suerte en tu viaje.

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  4. Hola Pedrito Veo que Te vas a Pegar una aventura deliciosa...

    Es el Viaje que siempre He querido Hacer...

    Asi que aqui Me Tendras y si necesitas Algo...

    Un saludo de Geluco de clubDiversion

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  5. Gracias por haberme engañado, pero que sea la ultima vez. Te quiero mucho.

    Mamá

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  6. este post es... BRUTAL!!! me encanta. FELICIDADES :D

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