Proyecto

Piensa en un viaje en moto en solitario


Imagina el tener tiempo y no mucho dinero. Mira a tu alrrededor y observa el lugar que ocupas en tu ciudad, en tu barrio, en esa casa que te cuesta pagar. Y ahora multiplica ese instante que te has tomado para pensarlo, por los momentos que pasarán en tu vida. Hay una de esas parcelas de tiempo que seguro está reservada para tí. Tú mismo, tu único acompañante. Piensa en un momento en tu vida que crees perfecto para dedicarlo a ti mismo.

Piensa en un viaje en moto en solitario.

- Idea general
- Mapa
- La máquina imperfecta
---------------------------------------------------------

IDEA GENERAL

Tengo claro que salgo, pero...

... pero hay que trazar un plan. Soy muy de dejar las cosas a su aire hasta que se encaucen solas, pero en vista de los resultados en otras ocasiones, vamos ha hacerlo bien.
Hace mes y medio, en conversación con unos amigos sobre su posible estancia prolongada cerca de Nápones, me alentaron para que fuera a visitarlos de una vez. Recordé, entonces, mi manía de no cumplir mi promesa de visita en cada una de las ocasiones en las que se me ha ofertado. Ocasión de oro, sin duda, todo el mundo sabe que lo realmente caro de un viaje es el alojamiento, y obviando el placer de ver a tus amigos o familia está la oportunidad de conocer. Y lo dejo así, conocer.
Pues a conocer voy; no es seguro que para las fechas planteadas estén Nachete y Susanilla ya en su destino italiano, pero otras de mis asignaturas pendientes se llama Chiara, y vive en Roma.
A priori, mi primer destino es Roma, para después empezar la subida parando en Florencia, Pisa y Venecia.
Segunda Etapa, paso a trento, Lugano, y continúo hacia el Oeste cruzando Los Alpes por donde me dejen hasta Chamonix, desde donde comenzaré mi descenso hacia la península, entrando en Barcelona. El tramo final será el trayecto hasta Granada, para dejar descansar cuerpo, moto y espero que mente.
La duración: sabré cuando salgo, pero en un principio, no tengo fecha de vuelta. Calculo que tendré suficiente con 9-10 días. La duración del viaje vendrá determinada por cómo vaya la cuenta de gastos.
La fecha de salida: A principios de Julio de 2010. Por determinar.
El plan itinerante: el camping; menos dinero, y ya que me pongo a ver tierra, dormiré sobre ella también.
El medio: mi moto. Los más viajeros moteros, sabrán por qué. Tras casi cuatro años con ella, confío lo suficiente como para encargarle el trabajo. De todos los factores con los que cuento, es el único que puede dar al traste con el viaje si falla.
Si quieres ver cómo la preparo, mira en "Preparativos".
MAPA RECORRIDO INICIAL

Ruta inicial: 5.087 kilómetros, 867 en ferry. Cuatro países. De cota cero, a 2.800 metros de altitud.


Ver mapa más grande


LA MÁQUINA IMPERFECTA

Pues no es la moto ideal para este tipo de escapadas, tendrá que recorrer más de 4.200kms. en unos diez días y confío en que no se me escoñe, hablando claro.
 

Se trata de una Yamaha XJ 600 N, más conocida como Diversion, del año '99, y cuenta con 66.000kms.
Potencia máxima de 61cv a 8.500rpm. Peso en seco: 185kg. con centro de gravedad bastante bajo.
Es un modelo concebido en su momento como moto económica y ciudadana, con un ligero aire retro, provista de avances tecnológicos discretos como el doble disco delantero ventilado y el monoamortiguador trasero. La gran ventaja es su delicadeza de funcionamiento a bajo y medio régimen, su excelente maniobrabilidad en parado y en marcha y su excasa complejidad mecánica, que la hacen accesible a tocamientos por parte de un torpe como yo.
El viaje más largo que he hecho con ella ha sido al sur de Valencia; 900kms. ida y vuelta.
Es mi primera moto seria, la única que me ha hecho sonrreir, que me ha proporcionado las grandes alegrías del sorteo burlón del tráfico y del problemático aparcamiento. La uso con placer y frecuencia para mis desplazamientos urbanos y sólo anda provista, por el momento, de un top-case, puños calefactables (en el invierno granadino se agradecen) y una pantalla sobre faro.
 

Con un equipamiento tan discreto tendremos que hacerle algo, ¿no?. Pasa a "Preparativos"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, cosejo o comentario. Me será muy útil.